Esta publicación constituye una nueva aportación al conocimiento del régimen de Franco, en este caso de sus primeros años, en lo que se conoce como primer franquismo, fase marcada por las dificultades, especialmente acentuadas en los años de posguerra. Período de autarquía, de precariedad social y económica, de represión, que marcó a una sociedad maltrecha por las consecuencias de la Guerra Civil que trataba de iniciar una nueva vida en medio de enormes dificultades. Vicisitudes especialmente agravadas en aquellos grupos sociales ...

Julián Chaves Palacios edita y coordina tres volúmenes relacionados con la temática de la cooperación al desarrollo. Los trabajos, de autoría colectiva, versan sobre los debates actuales que suscita el asunto, sobre los actores implicdos en la defensa de los Derechos Humanos y sobre las políticas de comunicación practicadas en dichos procesos. 

El Departamento de Historia de la Universidad de Extremadura desea a todos sus miembros, profesores, alumnos, administrativos, amigos, seguidores y aficionados a la historia en todas sus facetas y variedades, unas felices fiestas navideñas y un próspero año venidero.  

El pasado 1 de diciembre los alumnos de 4º curso del Grado de Historia realizaron, acompañados por el profesor Julián Chaves Palacios, este viaje de estudios a este escenario de fuerte significado en la historia española.

El próximo 5 de diciembre de 2018 tendrá lugar el VI Seminario Internacional Poder y conflictividad social en América Latina en la Facultad de Geografía e Historia (Universidad de Sevilla). Organizado por el Departamento de Historia de América (Universidad de Sevilla), colaboran la Universidad de Extremadura y la Universidad Pablo de Olavide. El evento será coordinado por los profesores Sigfrido Vázquez Cienfuegos (UEx), José Luis Belmonte Postigo (UPO) y Emilio José Luque Azcona (US).

El próximo miércoles, día 27 de noviembre de 2018, a las 19.30 horas, se presentará en la Biblioteca Pública de la ciudad de Cáceres el libro del profesor Enrique Moradiellos titulado "Franco. Anatomía de un dictador" (Madrid, Turner, 2018). Organiza el acto el Grupo de Estudios de Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEX) y contará con la participación del autor. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Asociación Veritas para el Estudio de la Historia, el Derecho y las Instituciones (Universidad Rey Juan Carlos), en colaboración con el International Institute of Legal History, organiza un certamen de simulaciones histórico-diplomático-estratégicas sobre la Guerra de los Treinta Años del siglo XVII. La actividad tendrá lugar del 1 de febrero al 30 de abril de 2019. Se adjunta el formulario de inscripción para los interesados en esta actividad.                     

Los días 16 y 17 de noviembre del 2018 tendrá lugar en la ciudad de Cáceres (Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado) el Congreso "Extremadura durante la Guerra Civil Española, 1936-1939", organizado por el Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEX). Aparte de las sesiones plenarias, habrá cuatro mesas sobre temáticas diferenciadas para la exposición y defensa de las ponencias y comunicaciones presentadas y para el debate posterior a las mismas. En el congreso tomarán ...



Contacta con el Dep. de Historia/Buzón de sugerencias

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Extremadura

C.P. 10005 - Cáceres

Tfno.: +34 927 257 400, Fax: +34 927 254 401.

Correo-e: dirdptohist@unex.es

Envíanos una Consulta

Mapa Web

Contador de Visitas:

web analytics

Dónde Estamos

Síguenos también en...

The image shows our cooperation with the online plagiarism detection service PlagScan
Volver
Arriba