El próximo martes, 22 de noviembre, se van a celebrar las  jornadas "Trabajar en Organismos Internacionales", dirigidas a estudiantes UEx. El evento tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, desde las 9.00 horas. Su interés radica especialmente en que abordarán las oportunidades de desarrollo profesional de los estudiantes universitarios de hoy.

El número correspondiente a 2016 de esta públicacíón periódica acaba de salir. Incluye en esta ocasión colaboraciones de investigadores españoles y franceses, así como una interesante entrevista-testimonio sobre el 23-F.

Fundceri convoca la Beca "Jorge Sampaio" de investigación cultural Hispano-Portuguesa Contemporánea, para la realización de una tesis doctoral sobre la formación y desarrollo de la autonomía de Extremadura y/o sobre el Alentejo Portugués.  Esta beca nace al amparo de un programa de doctorado oficialmente reconocido y desarrollado por la Universidad de Extremadura. Sus destinatarios son los estudiantes graduados de títulos del campo de las ciencias sociales o humanidades que, poseyendo además el preceptivo título de Máster de especialización o estando estudiando el mismo, reúnan ...

El próximo 18 de noviembre, de 9 a 14,30 h., en el Salon de Actos de la Biblioteca Central de Cáceres (junto a la Facultad de Filosofía y Letras), tendrá lugar esta Jornada de Estudio dedicada a la reflexión y el anállisis de una de las figuras más influyentes y controvertidas de la historia reciente de España. Se cierra con este acto el conjunto de investigaciones y actividades resultantes del proyecto HAR2013-41041-P del Plan Nacional I+D Excelencia del MINECO, en el ...

El pasado 27 de octubre los alumnos de 4º curso del Grado de Historia realizaron, acompañados por el profesor Julián Chaves Palacios, este viaje de estudio a estos dos lugares de fuerte significado en la historia española.

Entre los días 24 y 25 de noviembr de 2016 se celebrará la quinta edición de este encuentro científico, dedicado en esta ocasión al estudio de los instrumentos o estrategias de poder empleados tanto por la monarquía como por las diferentes instituciones y grupos sociales del Medievo, para consolidar y perpetuar su hegemonía. Para ello, el evento se dividirá en varias mesas temáticas: Monarquía, Nobleza, Campesinado, Control del territorio, Arte y cultura y Pensamiento e ideología.

En la sede de Praga del Instituto Cervanes se celebrará, el 14 de novimebre de 2016, este simposio, con ocasión de la donación de la edición de la obra de Celestino Mutis a la Biblioteca del Centro de Estudios Ibero-Americanos de la Universidad Carolina. El hecho coincide, además, con el aniversario de la muerte del coetáneo y notable botánico checo Tadeo Haenke. Seis especialistas en la historia de América latina y en las relaciones entre América latina y Europa, entre ellos ...

Ha sido publicado en la editorial francesa L´Harmattan este volumen de autoría colectiva, que ofrece un balance del proceso de Transición española a la democracia visto con cuatro décadas de perspectiva. Los profesores Mario P. Díaz, Alfonso Pinilla y José Antonio Rubio firman, respectivamente, capítulos referidos a los cambios sociológicos y culturales del periodo, al golpismo militar, y al comportamiento político del nacionalismo periférico. 



Contacta con el Dep. de Historia/Buzón de sugerencias

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Extremadura

C.P. 10005 - Cáceres

Tfno.: +34 927 257 400, Fax: +34 927 254 401.

Correo-e: dirdptohist@unex.es

Envíanos una Consulta

Mapa Web

Contador de Visitas:

web analytics

Dónde Estamos

Síguenos también en...

The image shows our cooperation with the online plagiarism detection service PlagScan
Volver
Arriba