El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI), Fundación adscrita a la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, ha publicado las bases de la convocatoria del III Premio de Investigación CEXECI a Tesis Doctorales “Fernando Serrano Mangas”. A partir de esta edición este premio incorporará el nombre del Dr. Fernando Serrano Mangas (1954-2015), profesor de Historia de América en nuestro Departamento y asesor histórico del CEXECI, reconocido experto en arqueología subacuática y en la Carrera de ...

El jueves, 25 de febrero, a las 19:00 h, en el Ateneo de Cáceres (palacio Camarena, c/ General Ezponda, 9, Cáceres), Georges Dassis, presidente del Comité Económico y Social Europeo, impartirá la conferencia titulada "El diálogo social en la Unión Europea. Lecciones de la crisis". El acto está organizado por el módulo "Jean Monnet" de la Universidad de Extremadura.

El próximo miércoles 10 de febrero, Carlos Jesús Morán Sánchez defenderá su tesis doctoral, titulada "Memoria arqueológica y social de dos escenarios romanos: el teatro y el anfiteatro de Mérida (1910-1936)", dirigida por el Dr. Enrique Cerrillo Martín de Cáceres. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Central de la UEX, a las 11:00 horas.

Como nueva sección de la web de nuestro Departamento, se encuentra ya disponible la versión digital de Norba. Revista de Historia, que permite consultar y descargar libremente todos los trabajos editados hasta el momento. De forma rápida y dinámina pueden realizarse búsquedas de diverso tipo en los volúmenes ya publicados, así como conocer el índice del número siguiente. Igualmente este nuevo espacio permite el envío de originales de forma telemática. Su dominio es www.historiauex.es/norbarh. +info

Por Resolución del Vicerrectorado de Planificación Académica nº 1235/2015, modificada por Resolución 13/2016, se ha regulado el proceso para los estudiantes de doctorado que quieran adaptarse a los programas regulados por el RD 99/2011 y que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: 1. Doctorandos pertenecientes a programas regulados por el RD 778/98 con proyecto de tesis inscrito (aprobado por la Comisión de Doctorado. 2. Doctorandos pertenecientes a programas regulado por el RD 1393/07 con matrícula anterior al 11 de ...

El jueves 4 de febrero D. Sergio Andrés Aedo Vásquez defenderá su tesis doctoral, titulada "España y Chile: articulación de una historia  antidemocrática en el siglo XX. Refundación de las bases del Estado nacional durante el franquismo y el pinochetismo", dirigida por el Dr. Julián Chaves Palacios. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Central de la UEX, a las 17:00 horas.

El próximo jueves, 4 de febrero, Miguel Alba Calzado defenderá su tesis doctoral, titulada "Estudio etnoarqueológico de la alfarería tradicional extremeña", dirigida por la Dra. Ángela Alonso Sánchez. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UEX, a las 16:00 horas. 

El viernes 29 de enero D. Felipe Traseira González defenderá su tesis doctoral, titulada "Protagonista y testigo. Biografía política de Juan Simeón Vidarte", dirigida por el Dr. Fernando Sánchez Marroyo. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UEX, a las 12:00 horas.



Contacta con el Dep. de Historia/Buzón de sugerencias

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Extremadura

C.P. 10005 - Cáceres

Tfno.: +34 927 257 400, Fax: +34 927 254 401.

Correo-e: dirdptohist@unex.es

Envíanos una Consulta

Mapa Web

Contador de Visitas:

web analytics

Dónde Estamos

Síguenos también en...

The image shows our cooperation with the online plagiarism detection service PlagScan
Volver
Arriba