Entre el 1 y 7 de septiembre de 2014 tendrá lugar en la Universidad de Burgos el XVII Congreso Mundial de la UISPP (Unión Internacional de las Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas). Toda la información sobre el Congreso puede consultarse en www.burgos2014uispp.com. Se adjunta el tercer boletín informativo.

El lunes, 24 de febrero, a las cinco y media de la tarde en el Salón de Actos de la Biblioteca Central de la Universidad de Extremadura, tendrá lugar la defensa de la tesis doctoral realizada por Candela Chaves Rodríguez y dirigida por el profesor del Departamento Julián Chaves Palacios, con el título: Justicia militar y consejos de guerra en la Guerra Civil y Franquismo en Badajoz: delitos, sentencias y condenas a desafectos. 

Pablo Ortiz Romero, miembro del G.I. Pretagu de la UEX, acaba de publicar La quimera del libro. La Comisión de Monumentos de Badajoz y el patrimonio bibliográfico. Dicha obra, que recoge los éxitos y fracasos de los proyectos editoriales de la citada Comisión, ha sido publicada por el Centro de Estudios Extremeño de la Diputación de Badajoz.

En el DOE núm. 5, de 9 de enero de 2014, se ha publicado el Decreto 243/2013, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el V Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (2014-2017). Descargar pdf

Se ha difundido la primera circurlar del XV Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero: de la investigación a la difusión, que se celebrará en Logrosán entre los días 25-28 de septiembre de 2014. Dicho Congreso, XIX Sesión Científica de la SEDPGYM (Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero), cuenta en esta ocasión con la cofinanciación del Ayuntamiento de Logrosán y la colaboración de diferentes instituciones y equipos, entre los que se encuentra el G.I. Pretagu de la ...

La editorial Sequitur ha publicado la obra  El itinerario de la memoria. Derecho, historia y justicia en la recuperación de la memoria histórica en España.  Su contenido se ha estructurado en dos volúmenes: El Derecho y la memoria, coordinado por Marcos Criado de Diego; y  La Historia, por Julián Chaves Palacios. En ambos participan miembros del Departamento de Historia. 

El lunes, día 16 de diciembre de 2013, a las 12 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Central de la Universidad de Extremadura, en el campus de Cáceres, tendrá lugar la defensa de la tesis doctoral realizada por Javier Martín Bastos y dirigida por Julián Chaves Palacios, con el título: Pérdidas de vidas humanas a consecuencia de laas prácticas represivas franquistas en  la provincia de Badajoz (1936-1950). 

Ha comenzado el proceso de implantación del Programa de Doctorado Interuniversitario en Arqueología Espacial, coordinado por el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén (UJA). En dicho PD participa el Departamento de Historia de la UEX. En la UJA se ofrecen 15 plazas y ya puede realizarse la solicitud de admisión. En la UEX se ofrecerán 5 plazas y se prevé que las solicitudes de admisión puedan efectuarse a partir del mes de marzo de 2014. ...



Contacta con el Dep. de Historia/Buzón de sugerencias

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Extremadura

C.P. 10005 - Cáceres

Tfno.: +34 927 257 400, Fax: +34 927 254 401.

Correo-e: dirdptohist@unex.es

Envíanos una Consulta

Mapa Web

Contador de Visitas:

web analytics

Dónde Estamos

Síguenos también en...

The image shows our cooperation with the online plagiarism detection service PlagScan
Volver
Arriba