Nº 20 - Año 2007

TÍTULO:

La imagen como escritura. El discurso visual para la historia.

AUTOR:

Antonio PANTOJA CHAVES

PÁGINAS:

185 - 208

PALABRAS CLAVE:

Fotografía, memoria, discurso visual, soporte digital.

   

RESUMEN

A pesar de la importancia que la reciente revolución tecnológica concede a la imagen, ésta se percibe aún en nuestra cultura como subsidiaria ante otras manifestaciones discursivas, como las desarrolladas con el texto. El status de la imagen ha variado a lo largo del tiempo y en todo momento su influencia ha sido determinante. La necesidad de reescribir un discurso propio es la que debe empujar al historiador a afrontar el dominio y la explotación de nuevas fuentes, en beneficio de su disciplina y del conjunto de la sociedad.

ABSTRACT

In spite of the importance that the recent technological revolution grants to it, image is still perceived in our culture as subsidiary before other discursive declarations, such as those constructed with the text. The status of image has changed throughout the time and at all times it’s been highly influential from a historical perspective. The need to re-write one’s an own discourse is the one that must push the historian to confront the domain and the development of new sources, for the sake of the discipline and of society in general.

FIGURAS



Contacta con el Dep. de Historia/Buzón de sugerencias

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Extremadura

C.P. 10005 - Cáceres

Tfno.: +34 927 257 400, Fax: +34 927 254 401.

Correo-e: dirdptohist@unex.es

Envíanos una Consulta

Mapa Web

Contador de Visitas:

web analytics

Dónde Estamos

Síguenos también en...

The image shows our cooperation with the online plagiarism detection service PlagScan
Volver
Arriba