Presentación del libro "Más allá de las casas" - Departamento de Historia - Universidad de Extremadura - Facultad de Filosofía - Cáceres

Presentación del libro "Más allá de las casas"

El día 24 de abril, a las 13:00 h, en la Caseta Central de la Feria del Libro (Paseo de Cánovas, Cáceres), tendrá lugar la presentación del libro "Más allá de las casas". Familias, linajes y comunidades en la protohistoria peninsular, coordinado por Alonso Rodríguez Díaz, Ignacio Pavón Soldevila y David M. Duque Espino. Este libro ofrece en diez estudios un panorama sobre las diferentes formas de abordar la dimensión socioeconómica, simbólica e incluso política de la “casa” en diversos contextos y tiempos de la protohistoria peninsular. Conocidos arqueólogos entrecruzan y proyectan sus particulares puntos de vista sobre el linaje, la gens, el household o la Casa de Lévi-Strauss en el alto Guadalquivir, el sureste y nordeste mediterráneos, el suroeste tartésico, la Meseta y el noroeste atlántico. Escenarios, culturas y perspectivas distintas asentadas, sin embargo, en el criterio compartido de trascender la materialidad de las casas para adentrarse en la historia de sus habitantes y de sus relaciones tanto de “puertas adentro” como de “puertas afuera”. En suma, una obra para mirar “más allá de las casas”.

La publicación del libro ha sido cofinanciada por el Programa de Ayudas a Grupos de Investigación de la Junta de Extremadura y el Servicio de Publicaciones de la UEX. En el acto de presentación intervendrán el director del Servicio de Publicaciones de la UEX y los editores del trabajo.

Descargar índice y presentación

Portada del libro


Contacta con el Dep. de Historia/Buzón de sugerencias

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Extremadura

C.P. 10005 - Cáceres

Tfno.: +34 927 257 400, Fax: +34 927 254 401.

Correo-e: dirdptohist@unex.es

Envíanos una Consulta

Mapa Web

Contador de Visitas:

web analytics

Dónde Estamos

Síguenos también en...

The image shows our cooperation with the online plagiarism detection service PlagScan
Volver
Arriba