Estreno dela 2ª temporada de "Historia de Extremadura", domingo 15 de enero a las 18:00 h, en Canal Extremadura TV. Los nuevos capítulos arrancan en la plena Edad Media y en ellos han colaborado miembros y antiguos compañeros del Departamento. Un viaje a nuestras raíces para conocer mejor nuestro presente.

Durante los dias 5 y 6 de diciembre se ha celebrado en la Villa Finaly de Florencia, el seminario "Mobilitiés et Itinéraires Rebelles de l'Époque Moderne" coordinado por los profesores Miguel A. Melón Jiménez, Gregorio Salinero, Bertrand van Ruymbeke, Érik Roulet y Radu G. Paun. En él han participado algunos profesores de nuestro Departamento de Historia, así como investigadores de diversas universidades europeas. 

El próximo 5 y 6 de diciembre algunos miembros de nuestro Departamento participarán en un Seminario internacional que se celebrará en la Villa Finaly en Florencia sobre Mobilidad e Itinerarios rebeldes de la Época Moderna.  

La publicación, editada por Ana María Prieto y María José Rodríguez, surge del esfuerzo de un grupo de investigadores preocupados por los nuevos métodos y perspectivas desarrolladas en los últimos años en Historia Moderna. En ella se recogen las diferentes líneas de investigación que se están trabajando tanto dentro como fuera de España, unas líneas que van desde la demografía histórica, hasta la historia de las mentalidades, pasando por la historia militar y los estudios culturales.

La extensa historiografía contemporánea sobre el conquistador trujillano está polarizada entre los que le atribuyen cualidades sobrehumanas y los que lo denigran, vertiendo sobre él los peores calificativos, lo que ha tenido como resultado una imagen distorsionada, parcial e incompleta. Revisar la imagen del conquistador trujillano con la ayuda de cualificados especialistas eaplicando una metodología propia del siglo XXI, para mostrar una semblanza renovada que lo acerque nuestro tiempo, se convierte en el gran reto y objetivo de esta VI Jornada ...

Organizado por diferentes expertos en Historia Moderna, entre los que figuran varios miembros del Departamento de Historia de la UEX, este Seminario Internacional se celebrará entre los días 15 y 17 de septiembre de 2016, en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres.  

El próximo 21 de mayo se celebrará en la ciudad portuguesa de Vila Viçosa las V Jornadas sobre valorización del patrimonio fortificado de la Raya. En ellas participarán diversos especialistas que debatirán sobre la frontera moderna y la segunda línea de confrontación de la raya entremeño-alentejana. Las Jornadas han sido organizadas por la Camara Municipal de Vila Viçosa. 

Esta tarde se ha inaugurado el III Seminario Internacional “Mujeres e Historia en la España Moderna” organizado por el Grupo de Investigación GEHSOMP. Reconocidos especialistas procedentes de las Universidades de Granada, Huelva, Navarra, Santander, Valladolid y Caen (Francia) a lo largo de la jornada de hoy y mañana abrirán las puertas a la reflexión sobre algunas de las más sugerentes líneas de investigación que en torno a la mujer española del periodo moderno se han realizado en los últimos años.



Contacta con el Dep. de Historia/Buzón de sugerencias

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Extremadura

C.P. 10005 - Cáceres

Tfno.: +34 927 257 400, Fax: +34 927 254 401.

Correo-e: dirdptohist@unex.es

Envíanos una Consulta

Mapa Web

Contador de Visitas:

web analytics

Dónde Estamos

Síguenos también en...

The image shows our cooperation with the online plagiarism detection service PlagScan
Volver
Arriba